7 tips sobre cómo limpiar el tablero de un auto

El cuidado de cada una de las partes de un auto es esencial para garantizar su óptimo funcionamiento. Pero no se trata únicamente de la parte mecánica, el interior también merece un trato especial, especialmente su tablero.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a determinar cómo limpiar el tablero de un auto correctamente,

Cómo está compuesto el tablero de un auto

El tablero ocupa parte importante del interior del vehículo. Sus principales funciones están enfocadas a mostrarte si algo anda mal y poner a tu disposición los controles que necesitas. A través del panel de indicadores, alerta sobre cualquier falla del motor, señala la temperatura y el consumo de combustible.

Ahora bien, todos estos elementos están constantemente expuestos a los rayos del sol, lo cual puede causar la decoloración de algunos materiales. Igualmente, la humedad puede provocar manchas difíciles de eliminar. Además, si la cubierta de la superficie es porosa, allí suelen acumularse partículas de polvo.

Tips de mantenimiento

Darles el mantenimiento adecuado a todas las partes de tu auto hará que no pierda mucho su valor. Por eso, vale la pena esforzarse para que parezca que acabara de salir del concesionario. Estas recomendaciones te ayudarán a cuidarlo:

1. Limpia tu auto con regularidad

Para evitar la acumulación de polvo y los daños causados por la humedad, debes limpiar el tablero frecuentemente. Para ello, puedes utilizar un trapo, esponja o gamuza húmeda, que absorba cualquier residuo.

2. Evita comer dentro del auto

Es probable que hayas tenido que comer mientras conduces. La próxima vez, piensa que tus manos absorben la grasa de los alimentos y otros ingredientes que reposarán en tu volante.

3. Protege tu auto de los rayos UV

Las radiaciones solares no solo pueden dañar la pintura de tu auto, sino que también el interior. Por eso, es recomendable estacionarlo en lugares donde haya sombra o utilizar líquidos con filtro UV. Esto para evitar un mayor deterioro de los materiales y mantener humectado el tablero.

4. Emplea químicos especializados

En las tiendas de autos puedes encontrar artículos de limpieza especialmente elaborados para su cuidado. Los detergentes, cloro y otros productos similares pueden ser abrasivos y cambiar su color o mancharlo.

5. Evita utilizar mucha agua

Recuerda que el tablero contiene elementos sensibles y el agua puede ocasionar daños en sus funciones eléctricas. Además, usar una cantidad excesiva de este líquido puede también ocasionar el empañamiento del cristal de los indicadores.

6. Dale un acabado perfecto

Al terminar tu rutina de limpieza, vuelve a frotar el área con un paño para lograr un efecto brillante sin utilizar ningún producto adicional.

7. Considera el uso de protectores

Independiente de la región en la que te encuentres y el lugar donde aparques tu auto, puedes considerar utilizar una cobertura protectora. Esto evitará que reciba directamente los rayos del sol.

Con estos consejos ahora sabes cómo limpiar el tablero de un auto, así que ¡pon manos a la obra y haz que el tuyo siempre luzca como nuevo!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Lee también:

¿Tienes dudas?

En Clicar las respondemos
Menú