Bases Inspección a domicilio

Santiago de Chile 9 de Abril , 2020

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el servicio que Clicar ofrece a sus clientes para realizar inspecciones a domicilio para la compra de autos.
El servicio de inspección a domicilio se ofrece como un complemento al servicio normal de Clicar y dada la situación especial generada por la pandemia Covid19. Su cobertura es limitada y variable en función de las medidas que indique la autoridad, afectando ubicaciones de destino y a los ejecutivos de la empresa

ANTECEDENTES GENERALES

Clicar SA , RUT: 76.010.221-0, casa matriz en Paicaví 2592, Concepción establece las siguientes bases:

1.- PARTICIPANTES
El servicio está dirigido a toda persona natural o jurídica interesada en vender y/o tasar su auto en Clicar.

2.- EL SERVICIO
El servicio está acotado inicialmente a algunas comunas de Santiago y de acuerdo a disponibilidad previa a acordar.
Los autos sujetos de inspección corresponden a los indicados por la empresa como sujeto de compra, considerando marcas, modelos, año, restricciones a su propiedad y estado de los mismos.
El cliente deberá tomar contacto a través de un ejecutivo comercial, plataforma Contact Center o alguna de las formas de contacto provistas para solicitar el servicio. Conocerá si su ubicación es factible de ser atendida y se le explicarán los términos generales del servicio.
Un ejecutivo comercial asignado al caso tomará contacto con el cliente y le solicitará información específica del auto, copia de algunos documentos y un set fotográfico. La información del auto es clave para poder realizar una
evaluación del mismo.
Privilegiando el menor tiempo de contacto para nuestros clientes y ejecutivos la primera parte del proceso se realizará de manera remota. No contando con toda la información requerida la inspección podría quedar nula por
imposibilidad de realizarse. Una vez el ejecutivo tenga una estimación referencial del valor a pagar por el auto se la enviará al cliente por un medio digital. Cliente puede aceptar o rechazar el valor referencial, dando continuidad
al proceso o poniendo término a este. La aceptación de una tasación referencial permitirá agendar una cita de inspección de común acuerdo entre el cliente y el ejecutivo comercial. Días y horarios de acuerdo a disponibilidad informada por Clicar.

Ejecutivo de Clicar tomará los resguardos necesarios para realizar una inspección segura, considerando alcohol gel, mascarilla y guantes. Mismas indicaciones se entregarán al cliente para el día de la inspección.
Durante la inspección el ejecutivo revisará el auto en su estado general y particular, considerando su estado mecánico y estético interior y exterior del auto. Para realizar la inspección se utiliza una App de inspección, toma de fotografías y una prueba de ruta acompañado del cliente.
Daños o cualquier información relevante podrá modificar el valor de compra informado con la tasación preliminar.
El cliente podrá aceptar o rechazar dicho valor.

Habiendo acuerdo en el precio y condiciones de la compraventa se coordinará la firma de los contratos, traslado del auto por personal de Clicar y el pago del mismo vía transferencia electrónica.

2.- EL PROPIETARIO
El propietario del auto es la única persona autorizada para la firma de los contratos o recepción del pago. Un poder ante notario y específico para la venta del auto puede facultar a un tercero para la firma de los contratos de
compraventa e indicación de cuenta bancaria para la recepción del pago.

3.- VIGENCIA
El servicio inspección a domicilio se inicia con fecha 9 de abril de 2020 y en principio estará disponible hasta el 31 de mayo 2020. La duración de la promoción podrá extenderse o acortarse según indicación de Clicar.

4.- RESPONSABILIDAD
El servicio es de exclusiva responsabilidad de la empresa Clicar, quien llevará el proceso en coordinación con el cliente, quien debe proveer de todos los antecedentes solicitados y aceptar los términos y condiciones descritos en los Términos y Condiciones de Clicar.

Clicar determina el precio de compra de vehículos usados en base a parámetros y estadísticas definidas en su modelo comercial. Dependiendo de las características de cada vehículo Clicar se reserva el derecho de hacer o no una
oferta de compra por un determinado vehículo.

Menú