5 cosas que debes revisar en tu auto para viajar fuera de la ciudad

cómo saber si un auto es robado. Hombre intentando robar un auto
Comprar un usado: ¿Cómo saber si un auto es robado?
02/12/2020
como ahorrar combustible al conducir. Mano de persona cargando combustible
6 consejos para ahorrar combustible al conducir
02/12/2020

5 cosas que debes revisar en tu auto para viajar fuera de la ciudad

cosas que revisar en tu auto para viajar fuera de la ciudad

Se acerca el verano, las distintas regiones de Chile van pasando de fase a otra fase y se hace importante revisar tu auto para viajar fuera de la ciudad; por eso, toma nota de estos aspectos que deberás tener en cuenta.

1) Chequea el estanque de combustible

Puede ser un poco obvio, pero la llamada “panne del tonto” te puede arruinar el viaje. Por eso, nuestra primera recomendación para ti es que llenes el estanque de tu auto con el tipo de combustible respectivo antes de salir de la ciudad. Recuerda que en carretera éste rinde mucho más, ya que vas a una velocidad constante sin el esfuerzo de frenar y acelerar como en los semáforos que tiene la ciudad.

chequea el estanque de combustible para viajar. Vista de un auto en un paisaje con mar.

2) Revisa el estado de los neumáticos

Para poder viajar de forma segura, los neumáticos son una pieza clave para prevenir accidentes. Si vas a ir de viaje sí o sí debes revisar que tus neumáticos estén en óptimas condiciones. A continuación te contamos cuáles son los aspectos en los que deberás poner atención.

Presión de los neumáticos

Cada día tus neumáticos pierden presión, incluso si no usas tu auto en algún tiempo. Por eso, deberás revisar que el nivel de presión esté cómo corresponde. Para conocer cuál es la presión recomendada para cada auto, solo debes abrir la puerta del conductor y revisar en el marco la tabla con la información expresada en “PSI”. De esa forma, al inflar los neumáticos en algún servicentro, te aseguras de inflar en el nivel correcto.

Desgaste de tus neumáticos

Junto con fijarte si tus neumáticos tienen alguna protuberancia extraña, deberás revisar qué tan gastados están. Recuerda que tus neumáticos debieran gastarse de forma pareja al estar bien distribuido el peso. La profundidad de los surcos recomendada es de mínimo 3 milímetros y si llega a ser menos de 1.6mm deberás reemplazarla ya que podrías poner tu vida en peligro, porque mientras más plana la rueda, menos tracción y enganche con la superficie habrá, y por lo tanto menos control del auto, sobre todo si el asfalto está mojado. 

Rueda de repuesto

Siempre que viajes deberás llevar tu rueda de repuesto por si las dudas. Se recomienda que el desgaste del neumático también esté dentro de la regla, es decir que la profundidad no sea menor a 3mm. También se recomienda que al reemplazar la rueda pinchada, no se use por más de 200 kilómetros. Si pinchas, úsala hasta llegar a alguna Vulcanización o taller mecánico para que reparen la otra.

Vista en detalle de los surcos y profundidad de los neumáticos

3) Frenos

Saca tu auto a la calle y prueba que tus frenos estén funcionando como deberían; o sea sin generar ruidos metálicos ni sensaciones raras al presionar el pedal de freno. Ten en cuenta que los frenos se deberían revisar cada 10.000 km, por lo que si no has llevado tu auto a mantención, es momento de hacerlo, para evitar cualquier accidente producido por no poder frenar en caso de emergencia.

4) Niveles de los líquidos

Si te manejas con la mecánica sabrás que deberás hacer un chequeo de los niveles de mínimo y máximo de los líquidos de tu auto. Si no, puedes llevarlos a una pequeña revisión a algún taller certificado.

En cualquiera de los casos se deberán revisar estos niveles:

  1. Aceite
  2. Anticongelante
  3. Agua del radiador
  4. Líquido de dirección asistida
  5. Líquido del parabrisas o “sapito”
  6. Líquido de frenos

5) Funcionamiento de las luces

Por último, pero no por eso menos importante, deberás preocuparte de que todas las luces delanteras y traseras de tu auto se enciendan bien. Si notas algún desperfecto en ellas, como por ejemplo si alguna está quemada, puedes ir a comprar ampolletas nuevas a alguna tienda de accesorios de autos y reemplazarla antes de partir, de modo provisorio. Ten en cuenta que la multa por conducir con las luces apagadas va desde los $50.000 chilenos.

Si eres de los que ama viajar y quieres vender tu auto para comprar uno nuevo, véndelo en Clicar. Ingresa los datos de tu auto en nuestro sitio y recibirás una oferta inicial. Si estás de acuerdo, te transferiremos el valor de tu auto en menos de 1 hora. 

¿Tienes alguna duda? Encuentra respuestas a tus consultas aquí o contáctate directamente con nuestros ejecutivos al whatsapp.