¿Cómo desinfectar tu auto para prevenir contagios por Coronavirus?

cómo vender un auto de forma segura
¿Cómo vender un auto de forma segura? Consejos para el éxito
29/11/2020
Consejos de cómo cuidar de un auto sin usar por cuarentena. Vista desde arriba de herramientas para cuidar el auto
Consejos de cómo cuidar de un auto sin usar en cuarentena
29/11/2020

¿Cómo desinfectar tu auto para prevenir contagios por Coronavirus?

Cómo desinfectar mi auto para prevenir Coronavirus

El autocuidado es clave en tiempos de pandemia, por eso en esta nota podrás encontrar datos de cómo desinfectar tu auto para prevenir contagios por Covid. Estos te serán útiles si es que manejas tu auto regularmente y si sueles llevar personas contigo o si trabajas con aplicaciones de transporte de pasajeros o encomiendas como Uber, Didi, Beat, entre otros.

Cómo desinfectar tu auto: Consejos para antes de subirte al auto

Para mantener una buena limpieza y dejar el virus fuera de tu auto también es importante que tomes algunas precauciones previas. Te recomendamos utilizar alcohol gel para limpiar tu manos antes de subirte, ya que tendrás contacto con muchas partes del auto. Además, otra buena idea es tener alcohol en spray a mano, para así limpiar la suela de tus zapatos y superficies del auto como los asientos, volante. caja de cambios y pestillos de las puertas.

A continuación te dejamos un listado con elementos para prevenir contagios:

  • Alcohol en spray
  • Alcohol gel
  • Pañitos húmedos desinfectantes
  • Mascarillas desechables de repuesto
Elementos para desinfectar tu auto y prevenir contagios por covid como alcohol gel, alcohol en spray y mascarillas de repuesto.

1) Haz una primera prueba de limpieza en una zona pequeña

Te recomendamos comprar el producto de limpieza en tiendas especializadas que sea el recomendado para tus asientos; ya sean de cuero o cuero sintético para así evitar el daño. Otra recomendación es la de utilizar alcohol isopropílico ya que la mayoría de los revestimientos de autos son resistentes a este. Lo otro que puedes hacer es limpiar con pañitos desinfectantes desechables en los asientos; siempre haz una prueba de limpieza en alguna zona pequeña para ver que no deje manchas.

2) En caso de duda usa agua y jabón

Si no logras identificar bien de qué material están recubiertos tus asientos, siempre podrás usar agua y jabón, ya que cumplen con el mismo objetivo. Lo que los expertos recomiendan eso sí es utilizar un paño o cepillo suave, y sin refregar muy fuerte las superficies. La recomendación también es lavar tu paño cada vez que termines de limpiar alguna otra zona y comiences otra, aunque sea tedioso, finalmente es lo más seguro.

3) Ten más ojo con estas partes del auto

Tendrás que tener especial cuidado y frecuencia en la limpieza de todo lo que toques tú y tus pasajeros. Es decir, las manillas internas y externas, cinturones, volante, freno de mano, pantalla y/o botones de la radio. En esta nota podrás encontrar más consejos para limpiar el tablero de tu auto.

4) ¿Debo usar mascarilla en el auto? ¡Sí!

Sobre este punto hay opiniones divididas, pero algo está claro: si a tu auto se suben personas que no viven contigo debes usar mascarilla. Si por el contrario, eres el único que se sube a tu automóvil o quienes se suben comparten vivienda, no será necesario. Por lo tanto, si trabajas con aplicaciones de transporte de pasajeros, debes utilizarla, aunque te incomode. 

5) ¿Y qué pasa con la responsabilidad de los pasajeros?

Este punto es de mucha importancia ya que también es responsabilidad de los pasajeros el llevar-y bien puesta- su mascarilla. A todos nos puede pasar que se nos olvida ponernos mascarilla, pero si se subirán a nuestro vehículo es nuestro deber solicitarle a la persona que lo haga. Una idea para esto puede ser tener algunas mascarillas desechables de repuesto en la guantera para ese pasajero olvidadizo; así te cuidas tú, a él y a todos.

Esperamos que te sean útiles estos consejos y si tienes otro, ¡aplícalo de todas maneras!