Cómo vender un auto en Chile: Guía básica

cómo vender auto con deudas
¿Cómo vendo mi auto con deudas de autopistas o multas de tránsito?
27/11/2020
cómo vender un auto de forma segura
¿Cómo vender un auto de forma segura? Consejos para el éxito
29/11/2020

Cómo vender un auto en Chile: Guía básica

Vista de autos en Santiago de Chile. Cómo vender un auto en Chile

Hay un par de cosas que tienes que saber para entender cómo vender un auto en Chile; te adelantamos que no es complicado, pero hay formas mucho más sencillas de hacerlo. Por eso, toma nota de estos conceptos básicos y pasos que te servirán para concretar la venta de tu auto por primera vez en nuestro país. Si estás buscando algunas ideas sobre dónde vender tu auto de forma fácil, encuéntralas en esta nota 

Además, si quieres vender tu auto que has trabajado en alguna app como Uber (Cabify o Beat) te podría interesar saber dónde puedes hacerlo de forma rápida y más segura. ¡Sigue leyendo y encuentra más información!

¿Cómo vender un auto en Chile?: el proceso de venta

Tal como te comentábamos un poco más arriba, el proceso es bastante simple, pero podría ser más tedioso en estos tiempos de pandemia. Para realizar la venta de un auto es necesario transferir la propiedad del vehículo de una persona a otra en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, del Servicio de Registro Civil e Identificación. Si no lo haces, el nuevo propietario realmente no será el dueño del auto que acaba de pagarte y eso te generaría problemas a futuro. Para concretar el traspaso deberás seguir estos pasos:

  1. Comprador y vendedor deben acercarse a alguna de las oficinas para generar una declaración consensual y así efectuar la transferencia ingresando los datos del nuevo dueño.
  2. Llevar los documentos necesarios como: cédula de identidad vigente de ambas partes, certificado de revisión técnica y emisión de gases, permiso de circulación, padrón del auto, certificado de anotaciones vigentes y certificado de multas impagas.
  3. Pagar el valor  de inscripción del vehículo que hoy es de $27.540 pesos chilenos y a eso se le debe sumar el 1,5% del mayor valor entre el valor de la venta o de la tasación fiscal del vehículo, que corresponde al impuesto de transferencia.

Si tienes más dudas, te dejamos este link con información oficial del Registro Civil.

Transferencia propietario de vehículo

Otras dudas que podrías tener se relacionan con la venta de tu auto para renovarlo y así continuar “trabajándolo” con apps como Uber. Por eso, aquí te respondemos.

¿Dónde puedo vender mi Uber?

Si estás buscando una opción más fácil, rápida y segura, te recomendamos venderlo en Clicar. Compramos autos que se hayan sido utilizados como Uber, Cabify o Beat. El requisito principal es que no estén inscritos como vehículos de transporte, lo que permite que la compra del vehículo sea  un proceso más rápido.

Vista interna del auto utilizando la app Uber

¿Dónde puedo vender mi auto si lo usé como taxi?

El caso de los taxis es bastante similar , sin embargo  estos tienen que haber sido traspasados a uso particular es decir  que su autorización de vehículo de transporte ha sido modificada de forma definitiva en el Registro Nacional de Transporte Público. De ser así, haremos una evaluación y la compra dependerá del estado en el que se encuentre.

Vista de dos taxis andando en la calle

¿Qué autos puedo vender en Clicar?

En Clicar compramos autos desde el 2011, de las categorías City Car, Sedán, Hatchback, SUV, camionetas y vehículos comerciales pequeños, que se manejan con licencia de clase B. Además, compramos autos con daños menores (no con pérdida total). También compramos autos en prenda

¿Cómo vendo mi auto en Clicar?

  1. Tasa tu auto aquí y recibe una oferta preliminar en tu correo.
  2. Si estás de acuerdo con la oferta, agenda tu evaluación online o en alguna de nuestras sucursales.
  3. ¡Recibirás la oferta final! Si estás de acuerdo, recibirás el pago en menos de 1 hora. ¡Así de fácil!

¿Sigues con dudas? Encuentra respuestas a tus consultas aquí o contáctate directamente con nuestros ejecutivos al (+56) 2 2706 2300  o a través de contacto@clicar.cl 😉