¿Cómo vendo mi auto con deudas de autopistas o multas de tránsito?

Detalle del tacómetro del auto mostrando el kilometraje
¿Cuándo debería vender mi auto?
27/11/2020
Vista de autos en Santiago de Chile. Cómo vender un auto en Chile
Cómo vender un auto en Chile: Guía básica
29/11/2020

¿Cómo vendo mi auto con deudas de autopistas o multas de tránsito?

cómo vender auto con deudas

Si llegaste hasta esta nota es muy probable que te estés preguntando cómo vender tu auto con deudas de autopistas o multas de tránsito; para eso, es importante que sepas qué tipos de deudas o multas existen, y dónde poder venderlo de forma más rápida y con menos complicaciones. 

Definitivamente invertir en un auto implica tener varios gastos asociados que a veces no consideramos antes de comprarlo por lo que si estás pensando en comprar tu primer auto usado, esta información también te servirá

Deudas por uso de autopistas: ¿qué son?

Este gasto tiene que ver con el pago del famoso TAG o “televía”, que no es más que un dispositivo que va en cada auto y que está asociado a la patente; que te permite circular por las autopistas concesionadas pagando distintas tarifas. Mensualmente deberás pagar tu cuenta a la respectiva empresa para así no acumular deudas. Para verificar la deuda del TAG de tu automóvil, primero tienes que saber a cuál empresa está asociada tu dispositivo TAG; revísalo e ingresa al sitio web para así revisar el estado de cuenta y asegurarte de no arrastrar una deuda, la cual si no se paga terminará en una demanda por parte de la concesionaria y podrían incluso llegar a solicitar el embargo de tu auto.

¡OJO! Independiente de que tengas el Tag con una determinada concesionaria, te llegarán las facturaciones de diferentes concesionarias que uses al andar por autopistas.

Vista de la autopista vespucio sur

¿Cómo vender mi auto con deudas por infracciones de tránsito?

Una de las más comunes se relaciona directamente con el TAG, ya que al utilizar autopistas dentro o fuera de tu ciudad, deberás pagar por ello. Si tu auto no porta el dispositivo y, por ende no pagas, se te cursará una infracción de 1 UTM ($50.322 pesos chilenos) por cada pórtico de cobro que pases.

Existen otros tipos de multas de tránsito  súper conocidas, que se dividen entre las acciones mientras manejas; como andar a exceso de velocidad, avanzar en luz roja, o ir sin cinturón de seguridad, por ejemplo. Esto es bien sabido por todos, pero ¿sabes realmente lo que es un parte empadronado? En este caso, la multa va para el propietario del auto, independientemente si estaba manejando. Un ejemplo podría ser, estacionarse en un lugar prohibido. ¡Nunca está de más saber esta información!

vender auto con deudas por infracción de tráfico. Vista desde arriba. de los autos estacionados

Auto en prenda, ¿lo puedo vender igual?

Hace poco te contamos cómo vender un auto en prenda, y te recordamos que al estar impagas las cuotas de tu deuda (ya sea con tu banco o con la institución financiera) no podrás transferir la propiedad del auto si deseas venderlo a alguien. 

¿Entonces cómo lo puedes vender si tiene deudas o una deuda financiera? ¡En Clicar nos interesa comprar tu auto! Ya sea con deudas impagas o estando en prenda. Descontaremos el monto de la deuda o la valorización de la deuda de la oferta final.

¿Te interesa? Haz la prueba y tasa tu auto de forma online. En minutos, recibirás una oferta preliminar. Si la aceptas, agenda una evaluación online y sin costo de tu auto o acércate a nuestras sucursales. Una vez que esté hecha la evaluación, te enviaremos una oferta final, que si te parece, recibirás tu pago en menos de 1 hora. ¡Sí, leíste bien! Y para que el proceso sea más rápido y eficiente aquí te compartimos algunos requisitos para la evaluación y consejos.

Si te sirvió esta información, compártela con alguien que podría serle útil. Y si tienes dudas, puedes revisar nuestras respuestas a tus consultas o bien, contáctate directamente con nuestros ejecutivos al (+56) 2 2706 2300  o a través de contacto@clicar.cl 😉