¿Cuándo debo hacerle la mantención a mi auto?

mejores autos para ser uber en chile
¿Cuáles son los mejores autos para ser Uber en Chile?
29/11/2020
Consejos para llevar a tu perro de viaje en el auto
Consejos para llevar a tu perro de viaje en el auto
29/11/2020

¿Cuándo debo hacerle la mantención a mi auto?

Si te estás preguntando cuándo debes hacer la mantención a tu auto, aquí te lo contamos. Además, te explicamos por qué es importante que lo hagas si después quieres venderlo a un buen precio.

¿Cuándo debería hacerle mantención a mi auto?

Lo primero que tienes que saber es que cada automóvil tiene su propio plan de mantenimiento, y es entregado junto con el manual de usuario cuando compras un auto nuevo. Por lo tanto, antes que todo, te recomendamos revisarlo y ver ahí cada cuántos kilómetros recorridos deberás realizar sus mantenciones. De todas formas, de modo general existe un consenso en el que se recomienda hacer la primera mantención a llegar a los 10.000 km y así sucesivamente cada 10.000 km cada vez.

 Set de herramientas para realizar mantención al auto

¿En qué consiste la mantención de un auto?

La mantención de tu auto es muy importante ya que en ella se realizan trabajos preventivos que, como su nombre lo dice, previenen posibles fallas por su uso contínuo además de  desgastes naturales. En una mantención clásica estos son los trabajos que se realizan:

  • Cambio de aceites y filtros
  • Sistema eléctrico de batería y alternador
  • Revisión de fugas de fluidos y/o lubricantes
  • Revisión de fugas de fluido de motor y transmisión
  • Sistema de iluminación
  • Líquidos de refrigeración
  • Sistema de amortiguación
  • Sistema de suspensión
  • Sistema de freno y neumáticos
  • Inspección de correas y tensores
 Vista del motor y sistema eléctrico de batería y alternador

Procura siempre solicitar el detalle de tus mantenciones para así estar seguro de que se realizaron todos los cuidados necesarios.

Existen otras revisiones que debes conocer y que tú mismo podrás revisar. Aquí podrás encontrar el detalle de cómo mantener un vehículo en buen estado para así tenerlo como nuevo y poder venderlo con facilidad en un futuro.

¿Qué pasa si no hago las mantenciones?

A veces pasa que nuestro auto llega a los kilómetros indicados y le toca mantención, pero dudamos si realmente es necesario invertir ese dinero en eso ya que está funcionando a la perfección. La respuesta que te podemos dar es que lo hagas igual. Principalmente porque el plan de mantenimiento de un auto está hecho para que éste tenga una vida útil sin mayores complicaciones y deberías considerarlo. 

Además, hay otro punto en juego y ese es la garantía del fabricante. Si no se realizan las mantenciones indicadas, en lugares certificados por el fabricante de tu auto, podrías perder la garantía que viene con tu auto en caso de fallas grandes.

 Así que:  ¡piénsalo bien! Usualmente, al comprar un auto nuevo, existen muchas promociones para adquirir las primeras mantenciones preventivas a un bajo costo. Revísalas en el concesionario de tu elección y ahorra en ese gasto que tendrás que hacer, lo quieras o no.

Le hiciste las mantenciones a tu auto y, ¿crees que ya es hora de venderlo? 

Véndelo de forma rápida y segura en Clicar: 

  1. Tasa tu auto online aquí.
  2. Agenda tu cita para la evaluación virtual o presencial.
  3. Acepta la oferta final y recibe tu pago en sólo 1 hora.

¡Si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro Whatsapp y te guiaremos en todo el proceso!