Si te estás preguntando cuándo debes hacer la mantención a tu auto, aquí te lo contamos. Además, te explicamos por qué es importante que lo hagas si después quieres venderlo a un buen precio.
Lo primero que tienes que saber es que cada automóvil tiene su propio plan de mantenimiento, y es entregado junto con el manual de usuario cuando compras un auto nuevo. Por lo tanto, antes que todo, te recomendamos revisarlo y ver ahí cada cuántos kilómetros recorridos deberás realizar sus mantenciones. De todas formas, de modo general existe un consenso en el que se recomienda hacer la primera mantención a llegar a los 10.000 km y así sucesivamente cada 10.000 km cada vez.
La mantención de tu auto es muy importante ya que en ella se realizan trabajos preventivos que, como su nombre lo dice, previenen posibles fallas por su uso contínuo además de desgastes naturales. En una mantención clásica estos son los trabajos que se realizan:
Procura siempre solicitar el detalle de tus mantenciones para así estar seguro de que se realizaron todos los cuidados necesarios.
Existen otras revisiones que debes conocer y que tú mismo podrás revisar. Aquí podrás encontrar el detalle de cómo mantener un vehículo en buen estado para así tenerlo como nuevo y poder venderlo con facilidad en un futuro.
A veces pasa que nuestro auto llega a los kilómetros indicados y le toca mantención, pero dudamos si realmente es necesario invertir ese dinero en eso ya que está funcionando a la perfección. La respuesta que te podemos dar es que lo hagas igual. Principalmente porque el plan de mantenimiento de un auto está hecho para que éste tenga una vida útil sin mayores complicaciones y deberías considerarlo.
Además, hay otro punto en juego y ese es la garantía del fabricante. Si no se realizan las mantenciones indicadas, en lugares certificados por el fabricante de tu auto, podrías perder la garantía que viene con tu auto en caso de fallas grandes.
Así que: ¡piénsalo bien! Usualmente, al comprar un auto nuevo, existen muchas promociones para adquirir las primeras mantenciones preventivas a un bajo costo. Revísalas en el concesionario de tu elección y ahorra en ese gasto que tendrás que hacer, lo quieras o no.
Le hiciste las mantenciones a tu auto y, ¿crees que ya es hora de venderlo?
Véndelo de forma rápida y segura en Clicar:
¡Si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro Whatsapp y te guiaremos en todo el proceso!