Para comenzar, ¿sabes lo que es la depreciación de tu auto? Este concepto aplica no solo con tu automóvil, si no incluso con tu computador o smartphone. Cuando compras un auto nuevo, este comienza a perder valor desde el minuto en que lo sacas de la automotora.
Los kilómetros recorridos de un auto en un año van por alrededor de los 25.000 km a 30.000 km según lo señalan especialistas en Publimetro, lo que significa una disminución del valor entre 10% y 15% durante los primeros años. Esto sin duda, es un dato que debes conocer ya que el primer año sí o sí, tu auto perderá un mayor porcentaje de su valor y es algo inevitable.
Si tu auto tiene las mantenciones realizadas según especificaciones de las marcas tendrán una menor depreciación de su valor comercial.
Existen otros factores que determinan la depreciación de tu vehículo como el uso que le des. No es lo mismo usarlo solo en carretera que en la ciudad, en donde los tacos abundan y el embrague tiene un mayor uso. Tampoco es lo mismo para el caso de la suspensión: es muy distinto si tu auto recorre caminos de tierra o caminos pavimentados.
Además de estos puntos, es importante que entiendas que hay vehículos que se deprecian más que otros. Por eso, si harás la inversión de comprar un auto, considera todos estos puntos para que así una vez que quieras venderlo, sea realmente lo más conveniente para ti.
Aquí te dejamos un resumen de preguntas para que no se te pase ninguna idea al momento de comprar y luego vender.
Tal como te comentamos más arriba, la depreciación de tu auto dependerá de distintos factores como su uso, mantención y valor de mercado, pero a modo general podemos recomendarte venderlo antes de los cinco primero años o bien, antes de llegar a los 100.000 kilómetros recorridos.
Por último te queremos recalcar la importancia de hacer las mantenciones a tu auto según lo que recomiendan los fabricantes de cada cual, ya que te permitirá venderlo a un valor más alto. En esta nota te dejamos algunos consejos para la mantención.
¿Te decidiste a venderlo? Tasa aquí tu auto y te enviaremos una oferta con un valor estimado. Si te parece, agendas una evaluación en sucursal o evaluación online y¡ recibes el pago en menos de 1 hora!