Llegó el momento de decirle adiós a tu auto; ya sea porque quieres renovarlo o porque estás en una situación complicada para tu bolsillo y necesitas venderlo rápido; entonces te preguntarás: ¿dónde vendo mi auto? Sigue leyendo para encontrar algunas ideas y consideraciones que te servirán para tomar la mejor decisión.
Esta es una opción que tiene contras a la hora de vender. ¿Te has preguntado qué pasa si el auto presenta algún problema en el futuro? La persona siempre podrá contactar contigo para pedir explicaciones y eso es algo que debes considerar. Te recomendamos también contemplar el tiempo que tendrás que usar para juntarte con los posibles compradores y así mostrar tu auto. Y no olvides tomar todas las precauciones en torno al COVID-19 al tener contacto con muchas personas.
Aunque creemos que esta es una de las opciones más inseguras para vender tu auto, de todas formas te la mencionamos para que consideres todas tus posibilidades. Con esta modalidad la probabilidad de estafa y malos entendidos es mucho más alta y al igual que en la opción anterior, deberás darte el tiempo de mostrar tu auto y juntarte con desconocidos a dar una vuelta y así probar tu auto. Además, tendrás que saber negociar muy bien para así responder al regateo de tu futuro comprador.
De seguro fue una de las primeras ideas que pasaron por tu mente; porque es fácil y porque solemos ver este tipo de publicaciones entre nuestros amigos de Facebook e Instagram. Pero hay algunas desventajas que tal vez deberías considerar. Para que una gran cantidad de posibles compradores lleguen a ver la publicación de tu oferta, deberás configurar tu privacidad, dejando públicos tus perfiles en redes. Así, tu información privada como número de contacto e imágenes quedarán expuestas ante cualquier usuario. Mejor no arriesgarse, ¿no?
Los sitios de venta de autos son otra manera muy utilizada ya que es fácil generar la publicación del auto que ofertas. Si estás considerando esta opción, recuerda revisar cuántas ofertas hay con similares características a la tuya, ya que eso podría hacer que demores más tiempo en concretar la venta por el precio que quieras, perdiendo semanas o incluso meses de tu tiempo. Otro ítem que deberías evaluar es que -como te mencionamos antes- al tener contacto con un comprador de forma presencial, podría ser más inseguro y hay riesgo de caer en una estafa. Si lo tuyo es ser desconfiado por naturaleza, esta opción no es para ti.
En Clicar puedes vender tu auto de forma más rápida que cuando lo vendes directamente a alguien; siendo un proceso más fácil y seguro también, porque nosotros nos encargamos de comprártelo en sólo 1 hora. Dada la contingencia por COVID-19, existe hoy en día la opción de hacer una evaluación virtual para así inspeccionar tu auto sin que tengas que salir de tu casa. ¿Te interesó? Aquí te resumimos el proceso en tres simples pasos: