¿Cuáles son los mejores autos para ser Uber en Chile?

Consejos de cómo cuidar de un auto sin usar por cuarentena. Vista desde arriba de herramientas para cuidar el auto
Consejos de cómo cuidar de un auto sin usar en cuarentena
29/11/2020
¿Cuándo debo hacerle la mantención a mi auto?
29/11/2020

¿Cuáles son los mejores autos para ser Uber en Chile?

mejores autos para ser uber en chile

La pandemia trajo muchos cambios a nuestras vidas y también a nuestros trabajos; por eso si estás evaluando trabajar con alguna aplicación de transporte de pasajeros o si quieres vender tu auto para así renovarlo te contamos cuáles son los mejores autos para ser Uber en Chile, para que así tomes la mejor decisión.

Antes que todo, te contamos que en nuestro país existen varias aplicaciones a las cuales postular: Uber, DiDi, Beat y Cabify. Pero en esta nota te contaremos en detalle cuáles son los requisitos para la primera de estas opciones para que te hagas una idea.

Ya trabajé como Uber, pero ahora quiero vender mi auto y no sé dónde hacerlo

Si ya trabajaste con alguna de estas aplicaciones y estás aquí porque buscas renovar tu auto y no sabes dónde venderlo, ¡hazlo en Clicar! Compramos vehículos que hayan sido utilizados para transporte de pasajeros.

Ahora, te explicamos los requisitos:

¿Qué necesito para trabajar como Uber?

Lo primero que tendrás que hacer es conocer los requisitos para trabajar como Uber ¡Toma nota!

  • Tener desde 21 años en adelante.
  • No tener antecedentes penales.
  • Licencia de conducir chilena de clase B o A. 

Ahora que pasaste el filtro, estos son los documentos que deberás enviar a la plataforma para evaluar si podrás ser conductor.

  1. Certificado de antecedentes
  2. Permiso de circulación al día
  3. Cédula de identidad chilena.
  4. Un número de cuenta bancaria donde te puedan transferir el valor de las rutas que realices. 
  5. Poseer un smartphone que funcione sin problemas en la app de Uber, es decir que tenga el suficiente espacio y no se quede “pegado”.

Una vez que los envíes, deberás esperar la respuesta por parte de la empresa ya que ellos te darán el visto bueno y te entregarán toda la información que necesitas en la app. 

¿Cuáles modelos de auto son los mejores para Uber?

Antes de definir esto tienes que saber que Uber en Chile tiene distintos tipos de servicios (9 en total, pero te contaremos sobre los más típicos). Para trabajar en alguno de éstos es necesario un modelo o tipo de auto con características específicas. Como consejo, si ya tienes un automóvil, define a cuál de los servicios puede optar tu auto. Si no tienes auto propio, la empresa también tiene convenios para arrendarlos.

Si estás buscando un auto semi nuevo, revisa que cumpla con las siguientes características básicas:

  • Antigüedad máxima de 10 años
  • 4 puertas 
  • Airbags para piloto y copiloto, además de aire acondicionado.
  • Patente blanca
  • Permiso de circulación vigente 
requisitos para ser uber en chile

Autos recomendados para el servicio UberX: 

Actualmente este servicio está disponible en 18 ciudades de Chile y es el más clásico. 

  • Antigüedad máxima de 10 años, es decir, desde modelos desde el 2011.
  • Debe tener 4 puertas
  • Todos los asientos deben contar con cinturón de seguridad.
  • Doble airbag
  • Aire acondicionado y radio
  • Patente blanca

Mejores autos para Uber en Chile

Los mejores autos para Uber son los del tipo hatchback, sedán o  SUV pequeño con disponibilidad para 4 pasajeros, además del conductor. Algunos modelos que te podrían interesar tanto por su precio como por su consumo de combustible y valor de los respuestos son:

  1. Chevrolet Sail
  2. Chevrolet Spark
  3. Nissan Versa
  4. Chevrolet Onix
  5. Peugeot 301
  6. Hyundai Accent
  7. Kia Rio

 Los servicios que vienen a continuación también tienen los requisitos mencionados, pero éstos van aumentando junto con el lujo y el tamaño y capacidad de pasajeros.

Modelos recomendados para UberXL 

En el caso de este servicio, que es más premium, Uber solicita vehículos con capacidad para hasta 6 pasajeros y que sean más espaciosos. También deben contar con todas las medidas de seguridad como airbags y cinturones. Los mejores modelos para UberXL son los SUV o Crossovers con seis asientos o más.

Mejores autos para UberBlack 

Este tipo de servicio es aún más exclusivo por lo que necesitarás un auto de alta gama que tenga accesorios como asientos de cuero y climatizador. Además de – obviamente- contar con todos los aspectos de seguridad y tener cuatro puertas. Considera que por ser un servicio más de lujo está disponible sólo en tres ciudades del país: Santiago, Valparaíso y Concepción.

Puedes conocer los otros servicios UberKids, Uber BICI, Uber Assist y Uber WAV con sus requisitos en el sitio oficial de Uber.

Como estamos en tiempos donde cuidarnos es lo más importante, te recomendamos seguir estos consejos para desinfectar tu auto y así evitar contagios por Covid19 y también puedes revisar aquí el enfoque de la empresa ante esta pandemia.
Si trabajaste para Uber o si quieres cambiar tu auto, ¡véndelo tasándolo  en Clicar en estos simples pasos! Compramos vehículos que hayan sido utilizados para transporte de pasajeros, también con aplicaciones como DiDi y Beat.