¿Conviene vender el auto en pandemia? Este es un buen momento

Mujer en el computador tasando su auto de forma online en Clicar
Tasador online ¿Cómo definimos el valor de tu auto en Clicar?
10/12/2020
revisión técnica 2021
Revisión técnica 2021: todo lo que debes saber
26/02/2021

¿Conviene vender el auto en pandemia? Este es un buen momento

¿Conviene vender el auto en pandemia?

¿Por qué vender tu auto en pandemia? Aquí encontrarás tres buenas razones

A diferencia de lo que la mayoría podría pensar, vender tu auto durante la pandemia podría beneficiarte mucho más. Si estás pensando en poner en venta tu vehículo para así cambiarlo por otro, porque no lo estás usando o porque necesitas dinero rápido, en esta nota te explicamos por qué vender tu auto en este tiempo de pandemia es lo mejor que podrías hacer. 

1) Porque hay mucha demanda y poca oferta de autos usados disponible

La pandemia y los cambios que ha traído a nuestras vidas han provocado que muchas más personas se decidieran a invertir en un auto usado como primera opción durante el 2020. Esto también se debió a la falta de stock de autos nuevos en el primer semestre de este año.

Además hay que considerar que la posibilidad de retirar el 10% de los fondos de pensión de los chilenos ayudaron a que pudieran comprar sin la necesidad de endeudarse, teniendo el capital en sus manos. Es por eso que actualmente existe poca oferta disponible y aún hay muchos interesados en poseer un auto que les permita continuar con sus vidas, de forma más segura y tranquila. 

Poco stock de autos disponibles

2) Porque los autos usados subieron de precio 

Como consecuencia de la alta demanda y la poca oferta en vehículos usados, los valores de los autos aumentaron incluso en hasta en un 20% de su valor total.

En el video a continuación te contamos más detalles de por qué subieron los valores y también te adelantamos que según nuestro Gerente General Héctor Acuña, se prevé que en los próximos meses este escenario debiera cambiar y regularizarse. Por lo que si aún estás dudando si vender o no, te recomendamos decidirte hoy y aprovechar este aumento para tu bolsillo.

3) Porque en Clicar mejoramos los precios hasta en $1.000.000 más

Además de las dos buenas razones previas que ya te comentamos, en Clicar mejoramos la oferta por tu auto usado hasta en $1.000.000 de pesos. ¿Te da curiosidad? Te invitamos a visitar nuestro tasador online, en donde al ingresar los datos de tu automóvil recibirás una oferta inicial en tu correo. Es importante que sepas que también compramos autos en prenda o con deudas.

Los siguientes pasos serán agendar una revisión en alguna de nuestras sucursales en donde un experto inspeccionará tu auto para ver que todo se vea y funcione bien, además de la revisión de los documentos del auto. Después de esta revisión, en esa misma jornada te entregaremos la oferta final y si la aceptas, recibirás el pago en menos de una hora.

Por otro lado, si prefieres también podemos hacer una revisión online con alguno de nuestros ejecutivos de forma fácil y cómoda a través de Whatsapp. Te entregaremos una oferta final y coordinaremos una visita para la revisión mecánica realizada por un experto o si prefieres, también puedes acercarte a alguna de nuestras sucursales.

¿Tienes alguna duda? Revisa nuestras preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.

Hoy es una buena oportunidad para que vendas tu auto usado, pero también es importante que lo hagas en forma segura. Con Clicar además podrás obtener el pago en 1 hora