Tips para lavar tu auto y que esté impecable siempre

Accesorios de vanguardia para tu auto
12/04/2021
Guía para vender tu auto online sin salir de casa
30/04/2021

Tips para lavar tu auto y que esté impecable siempre

Mujer lavando el auto

Limpiar el exterior de nuestros autos puede ser para algunos una tarea tediosa, pero es importante mantener una limpieza regular; en esta nota te contamos por qué. Además, encuentra tips y consejos para lavar tu auto de la forma correcta.

También te podría interesar: Cómo desinfectar el interior de tu auto

¿Por qué lavar tu auto regularmente?

Además de que podrás disfrutar de un auto impecable y bien presentado, el lavado de tu auto es necesario para eliminar todos los elementos que puedan dañar la pintura. 

Un ejemplo de esto son los insectos que se pegan y también los desechos de los pájaros que si no los limpias pronto, podrían generar estragos en la pintura en un tiempo más, esto debido a los ácidos naturales que se encuentran dentro de sus componentes.

Tips para lavar tu auto y que quede impecable

Limpiar tu auto a mano tiene su ciencia, por eso te dejamos esta recopilación con consejos para que lo hagas de la forma más fácil e inteligente. 

1. Lava tu auto a la sombra

¿Por qué es mejor que laves tu auto a la sombra y en días no tan calurosos? Principalmente porque no queremos que los productos de limpieza se sequen rápido ya que suelen dejar rastros y manchas. Mejor elige un lugar donde no le llegue sol y hazlo en la tarde, cuando el calor haya bajado.

2. Compra un jabón especial para tu auto

Algunos usan detergente líquido, del mismo que utilizan para lavar los platos, a veces por tradición y porque producen harta espuma, pero este es un error común.

Será clave que inviertas en un jabón o shampoo especial para tu auto ya que este tendrá los componentes ideales para cuidar la pintura y sacar la suciedad sin daños. Además, los encuentras desde precios muy módicos, en supermercados y tiendas especializadas.

3. Siempre conviene comenzar por la parte superior

Puede parecer obvio, pero a veces la ansiedad por sacar las manchas más visibles nos gana. Lo ideal será siempre que comiences enjuagando desde el techo hacia abajo, para que la mugre caiga.

4. Dos baldes con agua

Te recomendamos también que tengas no solo un balde, sino dos baldes con agua a mano. En el primero podrás agregar la medida de jabón, para generar espuma y en el segundo, enjuagarás el paño sucio que utilices. De esta forma, tu balde con espuma y jabón estará limpio y así no repartirás la suciedad al resto del auto.

5. Trapos ordenados y bien elegidos

Otro ítem súper importante tiene que ver con los trapos que uses. Tal vez te veas tentado a utilizar toalla de papel o trapos de algodón, pero lo recomendado por los expertos son los trapos de microfibra de alta calidad

Recuerda no mezclarlos ya que cada uno debe tener un uso particular; usa uno para secar, otro para aplicar jabón y por último, otro para encerar.

6. ¿Una capa de cera? Sí, por favor.

Tal vez te parezca un paso demasiado avanzado y sofisticado, pero la cera además de dejarle ese brillo increíble a tu auto, ayuda a proteger la pintura de los rayos del sol, también de la lluvia y suciedad.

Recuerda que este es el paso final de la limpieza de tu auto. A continuación te compartimos un video tutorial para que te atrevas a aplicar cera en tu auto.

7. Si no vas a ocupar tu auto, guárdalo tapado

Como puedes ver, lavar el auto es todo un arte que toma su tiempo. Por lo mismo, si tu auto ya está impecable y no lo usarás por rato, lo más recomendado será que lo tapes con alguna lona especial para que así no quede expuesto al polvo, ni a las marcas que dejan los gatos.

Sí definitivamente no tienes el tiempo, ganas, ni los recursos necesarios para la limpieza de tu auto y estás pensando en venderlo: hazlo en Clicar de forma rápida y segura.