¿Cómo cuidar el auto en invierno? 8 interesantes consejos

Con la llegada del clima frío, los autos precisan de mayores cuidados. Todo buen conductor sabe que las condiciones de conducción cambian: vías húmedas y resbaladizas, se dificulta la visibilidad, disminución de las temperaturas, entre otras. Pero, de igual forma, los cuidados que debes proporcionarle al vehículo varían de acuerdo con la estación. ¿Cómo cuidar el auto en invierno? A continuación, te presentamos ocho prácticos consejos.

1. Estacionarlo en un lugar cerrado

Como si se tratase de un ser vivo, guarda tu auto bajo techo y tápalo con una manta. De esta manera, puedes evitar que se dañen la batería, radiador y carrocería en general. Si tu vehículo se queda aparcado en un lugar al aire libre, enciéndelo y espera antes de ponerlo en marcha.

2. Usar refrigerantes

Para evitar que el agua del radiador  se congele y que a su vez esto pueda causar daños al  motor, usa líquidos refrigerantes y jamás los sustituyas por agua corriente.

3. Cuidar la batería

En esta época, la batería es una de las partes del vehículo que más sufre. Para evitar que se dañe completamente o deje de funcionar en medio de un viaje familiar, deberás revisar periódicamente sus niveles de carga y comprobar su estado exterior.

4. Cuidar el estado de los limpiaparabrisas

Al momento de vender nuestro auto, los detalles importan. En invierno las escobillas de los limpiaparabrisas –debido a su uso por causa de la lluvia– pueden averiarse. Asegúrate de realizar el cambio adecuado si sufren algún daño.

5. Presión de los neumáticos

En invierno las vías pueden ser más peligrosas. Deberás entonces añadir más presión en los neumáticos de la acostumbrada. Debes recordar que con el frío disminuye la presión de las ruedas, lo que afecta la seguridad en el agarre.

6. Examinar faros y luces

Las luces del auto deben estar en perfectas condiciones durante todo el año, pero en invierno es importante que los faros y las luces funcionen adecuadamente, ya sea para ver y para ser visibles ante otros conductores. Así evitarás los desagradables y peligrosos choques.

7. Nivel de viscosidad de aceite

El aceite del motor siempre debe ser lo más puro y limpio posible. Cuando las impurezas son excesivas, es común notar que el motor no funciona con normalidad. Realiza cambios en el filtro de aceite antes de que inicie la temporada y usa un lubricante con la viscosidad adecuada.

8. Cuidar carrocería con capa de cera

La humedad es dañina para toda la carrocería del auto. Para evitar el desgaste de la pintura durante los meses de invierno, aplica a toda la carrocería una capa de cera, al menos una vez al mes. La cera actúa como una barrera entre la humedad y la pintura de tu auto.

Con estos cuidados no tendrás que preocuparte más sobre cómo cuidar el auto en invierno, tu auto estará impecable en caso de tener que venderlo de forma rápida o conservarlo en condiciones para el uso particular.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Lee también:

¿Tienes dudas?

En Clicar las respondemos
Menú