Mantener un vehículo en buen estado por Clicar

La mantención de un vehículo es una tarea que muchas veces dejamos solo para la fecha previa a la revisión técnica, y que usualmente implica un alto costo debido al desgaste y que se puede evitar realizando revisiones periódicas.

Además, ya que la tendencia es de renovar el auto cada 2 o 3 años, un buen estado de conservación no solo alivia el proceso de revisión técnica, sino que ayuda a que el valor de venta no disminuya por debajo de lo esperado.

Ya sea para renovar tu vehículo como para que que su uso se mantenga igual al momento que salió del concesionario, te dejamos estos consejos para que mantengas tu auto en optimas condiciones:

1. Estado de la batería

Es recomendable ver el estado de la batería cada 3 meses para evitar una falla que implica el cambio de la misma. ¿En qué fijarse? que los bornes no presenten corrosión y estén bien ajustados, así como verificar el voltaje de la misma al momento de llevarlo a taller.

2. Revisión de las luces

Es fundamental para una buena conducción ver el estado de las luces, que cada una funcione y encienda bien, así cómo reemplazar cualquier bombillo en el caso de que se queme, de esta forma estarás conduciendo de forma más segura en condiciones de poca luz, autopistas y espacios cerrados.

3. Revisar los fluidos

Cada marca tiene una indicación específica en cada modelo y versión, pero tanto el líquido refrigerante, el líquido de transmisión y el aceite de motor, son fundamentales para tener una conducción segura.

En el siguiente sitio Total Chile nos explica cómo revisar cada uno de ellos.

4. Alineación y Balanceo

Cuando se conduce a alta velocidad un balanceo correcto es clave para evitar vibraciones en el volante, en el caso de la alineación es fundamental para una buena dirección así como un desgaste equitativo de la banda de rodamiento, Bridgestone recomienda hacer esta revisión cada diez mil kilómetros o cada seis meses.

5. Revisión de los neumáticos

Para tener una mejor conducción y que el consumo de combustible sea el óptimo se recomienda mantener los neumáticos con la presión de aire que el fabricante indica. Además es importante ir chequeando el desgaste de cada una.

6. Estado de la carrocería

Lamentablemente el buen estado de la carrocería depende tanto de uno como conductor como de otros conductores y peatones. Si encuentras un rayón o recibiste un golpe en el vehículo lo ideal es repararlo a la brevedad, no solo por un tema estético, sino que también evitarás que le entre oxidación y la reparación posterior se vea incrementada.

7. “Lávame”

Al igual que el punto anterior, lavar y mantener un vehículo limpio no solo apunta a un tema estético sino que esto ayudará a que el brillo de la pintura dure más tiempo, así como el “olor a nuevo” se mantenga más que solo un par de semanas.

8. Gomas del parabrisas

El 82% de los accidentes de tránsito se producen por mala visibilidad, en un punto anterior hablamos sobre las luces, pero el mantener un parabrisas limpio es fundamental para una conducción responsable. Si las gomas no están limpiando bien es que debes cambiarlas.

Sigue estos consejos para que el estado de tu vehículo esté siempre impecable en todo momento.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Lee también:

¿Tienes dudas?

En Clicar las respondemos
Menú