Cómo vender tu auto y no morir en el intento

¿Cómo vender tu auto y no morir en el intento?

Sabemos que durante la pandemia el mercado automotriz ha estado bastante movido; hay mucha oferta de automóviles y no demasiada liquidez, por lo que si te preguntas como vender tu auto, te dejamos algunos tips para poder concretar la venta de tu auto.

¿Qué debo tener en cuenta para vender mi auto?

Lo primero es conocer el precio de mercado de tu auto, con el fin de fijar un monto para que se pueda hacer la venta. Para esto, hay algunos pasos que debes seguir; en conjunto con los profesionales de la industria (mecánicos, concesionarios, revendedores, etc.) tasa tu vehículo para conseguir un precio real para publicar. Al mismo tiempo, consulta con tu seguro sobre el valor real de tu auto en el mercado, y, por último, averiguar con otros propietarios el valor de vehículos similares. Una vez que hayas hecho estos tres ejercicios, estarás listo para combinarlos y obtendrás un promedio del precio en el que debes tasarlo.

¿Qué debo tener en cuenta para vender mi auto?

Un elemento muy importante es la confianza que debes entregarle a quién compra el auto, quién está comprando sin conocer su procedencia, por lo que es importante que le respondas sus consultas de un modo claro y con la verdad, para que pueda conocer el historial del vehículo, por lo que también es necesario que le facilites todos los documentos, y que éstos estén al día, lo cuál será necesario para ayudar a tomar una decisión para que se ejecute la venta.

Por último, la imagen del auto en venta también generará en quien lo compra un efecto psicológico, ya que al encontrar un auto limpio, ordenado, etc automáticamente pensará en que todo el resto de los detalles están en regla.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, y con el apoyo del boca a boca de amigos y conocidos, avisos en diarios y revistas especializadas, entre otros, la venta de tu auto será un éxito.

Ahora, si lo que buscas es venderlo de la manera más rápida posible, te invitamos a probar el servicio de Clicar, donde puedes tasar tu auto en segundos, agendar tu cita en unos clics y recibir tu pago en 24 horas.