Silla de bebé para mi auto

Silla de bebé para mi auto ¿Cómo elegirla?

Distintas son las variantes para escoger este accesorio tan útil cuando la familia ha crecido en integrantes, la comodidad y la seguridad al momento de transportar a los (a) que más queremos, se transforman en elementos de vital importancia antes de comenzar nuestro trayecto y escoger la silla para bebé correcta es fundamental.

Normativa vigente para sillas infantiles

En marzo del 2017 comenzó a regir un ordenamiento el cual señala que: «Los niños (as) menores de 12 años deben viajar siempre en el asiento trasero del vehículo. Y hasta cumplir los 9 años en una silla». Para cumplir con la regla gubernamental considera los siguientes 3 factores antes de adquirir una silla para auto: talla, edad y peso. Teniendo estos elementos cubiertos, podrás proyectar este ítem tan valioso para la seguridad de los (a) infantes.

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito en Chile, los accidentes de tránsito son la primera causa extrema de muerte en niños de 1 a 14 años. De este modo, es tremendamente importante que los más pequeños (a) del hogar viajen con los mecanismos de seguridad adecuados y la silla para bebé, se convierte en el utensilio cardinal para resguardar la integridad a bordo. Otro dato de CONASET señala que «El uso de Sistemas de Retención infantil reduce la posibilidad de muerte entre un 50% y un 80%».

Tipos de silla para bebé

Entendiendo cuán relevante es portar una silla para auto, es idóneo conocer sobre los distintos tipos de silla para bebé y sus principales características como: edad, peso y tamaño. A continuación, te dejamos cuatro opciones para identificar la que más se adapta a tu creciente familia:

Silla Nido: Conocida por su formato tipo huevo. Pensada para infantes de 0 a 9 meses. Con un peso máximo de 10 kgs aprox. Hay que instalarla en el asiento trasero, con vista en contrasentido.

silla nido

Silla Convertible: Ideada para 9 meses hasta los 4 años. Con un peso que parte desde los 9 y 18 kg. Ubícala en el asiento trasero de manera inversa.

silla convertible

Silla tipo Butaca: Pensada para edades entre 4 y 6 años. Peso ideal 15 y 25 kilos. Va en el asiento trasero, con una ubicación en favor de la conducción.

silla butaca

Silla tipo Alzador: Creada para 6 y 12 años. Su peso resiste 22 y 36 kilos. Ideal dejarla detrás del conductor o copiloto, con vista hacia a la vista del chófer.

silla alzador

¿El vehículo que poseemos se adapta a la silla para bebé?

Antes de comprar cualquier modelo de silla para bebé expuesto anteriormente tenemos que evaluar nuestro vehículo y sus condiciones para lograr una correcta instalación. ¿Posees un sedán? ¿Quizás una SUV? O incluso un jeep, enumera estos factores para determinar el nivel de adaptación para que viajes con tu familia, de la manera más cómoda y segura: Sistema de anclaje (isofix o latch), niveles de reclinación de la silla y principalmente conocer los espacios que posee tu auto.

Ahora que la familia creció ¿te quedó chico el auto?!

No te preocupes, en Clicar poseemos solución a ello en donde podrás vender tu auto actual si buscas renovarlo por uno más grande. Con nuestro Tasador podrás obtener una revisión ejecutada por expertos del rubro automotriz y sin costo. Transferimos el dinero a tu cuenta en 24 horas, es así de sencillo. Agenda una Evaluación Virtual y recibe una oferta sin moverte de tu casa.

vende tu auto